jueves, 7 de mayo de 2015

Día 2 - Guam

Hoy amanecimos muy deportivos, a las 6:00 am salimos a nadar a una playa cercana al muelle donde está atracado el Sette. Aquí mismo dentro de la base naval.
Fuimos en carro hasta la playa Gam Gam, increíble lo tranquilo y transparente del agua de mar. Yo corrí un poco primero, pues tiene ya más de una semana que nada de ejercicio...luego me aventé un chapuzón. El agua riquísima, aún no salía el sol, así que estuvo padre sin asoleada...en la playa hay regaderas, así que hasta enjuagados y frescos regresamos al barco, luego de pasar por un café y un desayunito ahi cerca.
Terminamos las tareas que teníamos pendientes, me tocó ahora terminar algunos detalles de la estación de muestreo de la proa, alistar las ballestas, las cuerdas, las flechas y las puntas de las flechas.
También participamos en una reunión para comentar las mejoras y detalles del nuevo software que usaremos para capturar la información de las observaciones que haremos todo el día.
Luego, Andrea y yo planeamos los horarios de cada observador que participaremos en las rotaciones de búsqueda (Andrea es la otra "Senior Observer" quién junto conmigo dirigiremos las tareas en la estación de búsqueda en el "Flying bridge").
Fuimos a almorzar, pasé a la oficina de correos y compré estampillas.
Regresamos al barco, hicimos algunas otras tareas que faltaban y fuimos a cenar de nuevo al Mermaids tavern (a mi room mate se le olvidó ahí su tarjeta de crédito la noche anterior...).
Estoy de regreso en el barco. Al llegar a la base los guardias de turno no me querían dejar pasar, pues iba con otra persona que no era la que tenía asignada como mi "escolta", finalmente se resolvió y aquí estoy, listo para dormir.
Listo para comenzar a buscar delfinoides y ballenatos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario