miércoles, 6 de mayo de 2015

Día 1 - GUAM

Luego de 33 horas de vuelos (LAP-MEX-Chicago-Honolulu-Guam) llegué a a Guam. Ahí me encontré con parte del equipo de "Scientist" y fuimos juntos al hotel que se encuentra cerca de la zona turística en la playa de Tumón.
Nos instalamos y fuimos a cenar, comida tailandesa.
Al otro día (hoy) salimos temprano del hotel y nos dirigimos a la base de la marina de los EUA en donde se encuentra amarrado el barco de la NOAA que será mi casa por el próximo mes.
Trabajamos casi todo el día en acondicionar las estaciones de trabajo, a mi me tocó preparar el puente de observación (engrasar las bases de los binoculares "big eyes", ajustarlos y dejarlos listos para ser usados en la búsqueda de cetáceos).  Me (nos) tomó casi toda la mañana.
Por la tarde salimos a cenar a un lugar muy local, como un mercado tipo tianguis que se pone los miércoles, mucho japonés y gente local. Luego fuimos por unas cervezas al restaurante bar "mermaids"que tiene mucha tradición en la ciudad.
Ya estamos de regreso en el barco y yo listo para bañarme y dormir.

Me esta costando un poco ajustarme al nuevo horario, y también fue un "shock" el clima de la isla, así como Manzanillo o Acapulco, mucho calor y mucha humedad. Hoy amaneció lloviendo a cántaros, pero luego como si nada ya estaba despejado y con un sol radiante.


La ciudad de Guam se parece mucho a Hawaii y pues de hecho a las ciudades gringas, aunque pues se siente el sabor de la gente local (no gringa): hay mucho color en las calles, muchos murales alegres.

Se habla por aquí un idioma raro que no es ni español ni inglés, medio una mezcla...Guam fue colonia española, luego alemana y por último (después de la segunda guerra mundial) se convirtió en territorio estadounidense. Por todos lados hay recordatorios de la guerra, y pues en la actualidad una buena parte de la población esta relacionada con el ejército, la marina o la fuerza aérea (Hay gente uniformada por todas partes).

También es un lugar turístico, y en su gran mayoría son paseantes de Japón, pues les queda cerca...

Esta chido regresar a este barco (El Oscar Elton Sette de la NOAA) en dónde hice un crucero hace algunos años alrededor del archipiélago Hawaiiano, permanecen algunos miembros de la tripulación que aún me recuerdan y pues también me acuerdo de ellos.

Todo bien hasta el momento.

2 comentarios:

  1. Cuidate mucho mi Neto! Disfruta y te encargo a mis gordas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuáles gordas? creo que acá no hay de esas...pero se hará el intento...Gracias Meche, un beso.

      Eliminar