Bueno, acá ya es 30 de mayo, Saipan cada vez se "ve" mas cerca...
Los últimos 3 días llenos de trabajo, y un poco de relax también.
Hace 3 días llegamos a la isla Agrihan y me tocó bajar en la lancha a circunnavegar en busca de delfines tornillo. Así que desde muy temprano salimos a pasear, el Sette también circunnavegó la isla pero nos dejó solos por un rato.
Estaba lloviendo, hace muuucho tiempo que no me empapaba tanto con la lluvia y en el mar se siente más rico, no hacía frío, así que fue hasta refrescante.
Luego de una hora de recorrido nos encontramos a un grupo de delfines, que de plano no querían tener nada que ver con nosotros, y aunado a que estamos en la parte expuesta de la isla al viento y las olas pues peor! no conseguimos ni una muestra y muy pocas fotos. Trabajamos con ellos cerca de 2 horas.
Decidimos continuar con la navegación y nos los volvimos a encontrar al regresar a esa playa pero igual, estuvimos muy cerca un par de ocasiones, pero se desaparecían poco después.
Ya por ahí de las 12 de la tarde bajó otra lancha del Sette, pues vieron a un grupo de delfines nariz de botella...eso dicen, porque no los volvieron a ver una vez que bajó la lancha.
Y nos encontramos con ellos, para nuestra sorpresa (porque no pasa muy seguido) el Capitán del barco autorizó que fuéramos a alguna playa a caminar y a nadar, nos dejaron ahí a los que íbamos y regresaron las lanchas por más tripulación que quisiera pasar un rato en "tierra".
En teoría sería sólo un par de horas, pero se extendió el descanso ¡hasta las 4 de la tarde!
Nadamos, caminamos por la playa, y luego fuimos a explorar un campamento abandonado de la oficina de los parques y vida silvestre...¡había puercos salvajes y un perro!
Regresamos al barco justo para la hora de la comida.
Luego trabajamos de nuevo desde el barco y nos encontramos a los delfines nariz de botella que estaban mezclados con unos delfines de dientes rugosos...los seguimos un rato intentando tomarles muestra (yo conseguí una), bajaron la lancha de nuevo, pero ya no los alcanzaron.
Al otro día recorrimos de nuevo la isla desde el barco ya un poco más lejos. Terminamos y cuando nos dirigimos a la isla siguiente, Asunción, Nos encontramos un grupo de orcas falsas (Pseudorca crassidens) y pues a seguirlas, y seguirlas y seguirlas...estuvimos fácil 5 horas con ellas hasta que se metió el sol) me toco intentar sacar muestras desde la proa, pero fallé en todos mis intentos...por fortuna desde la lancha si consiguieron 3 muestras y Allan logró colocar un rastreador satelital...
Ayer hicimos transectos al norte y luego el que sigue el sureste, no vimos mucho mas que un grupo de delfines de Risso al final del día...ya que se había metido el sol...